Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Investigan rara muerte de un niño en Misiones

Su mamá dijo que primero acudió al centro de salud, pero había solo enfermeras.

El pequeño de 4 años no dejaba de quejarse. Las molestias iban en aumento proporcionalmente a las náuseas y la diarrea.

Luego de un fin de semana deambulando sin éxito para que lo atiendan en el centro de Salud de Santiago (Misiones), su madre, Nancy A., decidió llevarlo a un médico ñana.

“En el hospital solo había enfermeras de guardia”, se quejó la madre de 25 años.

La desesperación fue grande cuando le recetaron antibióticos para tomar, pero el médico naturalista solo le sugirió algunos yuyos. Nancy contó que decidió no darle lo uno ni lo otro, pues el pequeño “nada luego toleraba”.

Esperó a que el fin de semana acabe y esperó a probar suerte el lunes, por si ya hubiera médicos en el nosocomio.

Lunes y martes regresó al sitio y recién el segundo día le internaron a su hijo. Tras aplicarle un medicamento, el pequeño “empezó a ponerse morado”, dijo la madre, y su ánimo decayó.

“Estaba pálido, sudoroso y con signos de deshidratación. Estando internado se descompensó”, relató la doctora Luz Estigarribia, directora del centro médico.

Explicó que al niño le bajó el azúcar y trataron de hacer que suba. Al no tener mejoría, lo mandaron al INERAM, en Asunción, donde falleció.

“Los padres exigieron que se le haga una autopsia y resultó que murió de una infección generalizada”, afirmó el fiscal Ramón Olmedo.

Añadió que su intervención se dio debido a la denuncia de los padres, por presunta negligencia médica, debido a que la criatura estaba bien y repentinamente se deterioró cuando le aplicaron un medicamento.

Dejá tu comentario