Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Investigan muerte de una beba con rastros de supuesto abuso

La niña fue llevada al hospital por una afección en la garganta y murió. Encontraron en ella algunos rastros llamativos y el fiscal Blas Imas dijo que nunca vio lesiones similares.

Una beba de 1 año y 7 meses falleció el martes en una ambulancia, camino a Capiatá, a raíz de unas complicaciones. Al ser inspeccionada, los profesionales encontraron rastros de un abuso sexual. El caso está siendo investigado por la Fiscalía y hoy, a las 10:00, harán la autopsia.

Los padres de la pequeña la llevaron el lunes a una clínica privada, donde le diagnosticaron una afección en la garganta y le dieron antibióticos. Ayer, martes, su situación se complicó y decidieron llevar a su hijita al hospital de Capiatá, donde los médicos le dijeron que necesitaba entrar a terapia intensiva.

Al principio le consiguieron una cama en en Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), en Asunción, pero al llegar allí resultó que no había y tuvieron que volver al Materno de Capiatá, pero la niña no aguantó y murió en el camino, en la ambulancia.

El fiscal Blas Imas expresó su asombro: “Yo nunca vi lesiones similares (…) se le rompe la unión muy sensible entre el ano y la vagina, y eso básicamente es lo que ha ocurrido”.

“Quiero que se aclare lo más pronto posible porque es mi única hija, soy el más interesado en que se aclare esto, llevarle a mi hija y enterrarle”, dijo el papá de la beba fallecida. Manifestó que él casi no pasa tiempo en su casa por el trabajo que realiza y aseguró que no sospecha de nadie en el entorno familiar de su esposa. Pidió que se investigue a los profesionales de blanco que la atendieron.

Dejá tu comentario