Actualidad

Investigan la extraña muerte de abuelitos

Los esposos fallecieron con 4 horas de diferencia.

El celular de Gloria Alicia Mendoza de Tininini estaba al lado de su almohada. Sobre la mesa de luz sus anteojos, en el piso sus zapatillas bien colocadas una al lado de otra.

La nicaragüense de 80 años en una camita yacía sin vida y en otra, no muy lejos de la suya, su marido, Piero Tininini, un italiano de 88 años.

Tininini fue uno de los que craneó la primera central hidroeléctrica del país, en Acaray. Luego pasó a Itaipú y fue muy amigo del aquel entonces director Enzo Debernardi. Fueron hallados alrededor de las 15:00 horas del lunes, en su casa del barrio Los Laureles de Asunción.

“Desde el sábado a la tarde que estuvo la empleada no se sabía nada de ellos. Como no atendía el celular, su hija se comunicó con una amiga de la familia”, relató a EXTRA el fiscal Marcelo Saldívar.

La mujer italiana llegó acompañada de un representante de la embajada de Italia. Agentes de la Comisaría 11 metropolitana rompieron la puerta e ingresaron. “Los encontramos en camas distintas, estaban en la sala por una cuestión de que eran de avanzada edad”, detalló.

El fiscal mencionó que a simple vista no tenían rastros de violencia, por lo que investigarán cómo fue que fallecieron. “Es muy extraño porque si te sentís mal le vas a llamar a alguien. Siempre iban al hospital, tenían muchos medicamentos, constantemente llamaban a la farmacia”, acotó.

Dijo que a lo mejor la mujer se sintió mal, se acostó y ya no se levantó, y el señor, como tenía que tomar su remedio, trató de incorporarse, llamó a su esposa pero como no contestaba, murió. Acotó que entre cada muerte según el forense hay cuatro horas de diferencia.

Hoy se hará autopsia

Fueron llevados a la morgue judicial, donde hoy se realizará la autopsia. Se sacarán muestras de sangre para descartar COVID-19 o si fueron víctimas de alguna muerte provocada.

El fiscal dijo que no se descarta que hayan fallecido a causa del coronavirus, hayan sido envenenadas o hasta una propia decisión de haber acabado con sus días.

“Puede pasar porque la vejez es todo un tema con el tema del COVID”, dijo. En tanto la hija comentó al fiscal que ellos se resistían a tener enfermeros y que ella les insistía para que fueran a EE. UU. con ella.

Dejá tu comentario