Actualidad

Investigan feminicidio en Santa Rita

Su hija la vio por última vez el lunes.Se sospecha de un inquilino.

Por Édgar Medina

Corresponsal

Una mujer fue asesinada presuntamente por el inquilino de su vivienda, en la madrugada del lunes, en el centro de Santa Rita, Alto Paraná.

Su cadáver fue hallado en la tarde de ayer por sus familiares. La víctima es Benicia Acuña de Galvao, de 55 años, y vivía con su mamá, al lado de la casa que daba en alquiler.

“Tenía un cuchillo incrustado en el cuello y estaba amordazada. También se sospecha que fue abusada”, afirmó el fiscal Édgar Benítez.

Su exmarido, Leonildes Galvao, y su hija Ramona Dalila Galvao Acuña, denunciaron la desaparición formalmente ayer, aunque ya habían comunicado a la Comisaría 18 del Santa Rita el lunes último, según Benítez.

La hija de la víctima contó que su mamá salió de la casa en la madrugada del lunes y no retornó más, según su abuela.

Cumplidas las 24 horas de su desaparición, sus familiares fueron a presentar la denuncia, pero en la tarde de ayer pudieron localizar el cuerpo por el olor nauseabundo que despedía. El fiscal señaló que no pudieron confirmar aún la identidad del inquilino.

El sujeto se habría fugado en el auto de la marca Toyota, modelo Vitz, propiedad de la víctima, luego de cometer el hecho. Estos datos saltaron ayer, tras la verificación de la escena del crimen por parte del fiscal y agentes de Criminalística.

Estudios forenses

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital distrital para mejor verificación ante la sospecha que habría sido abusada sexualmente, antes de ser asesinada.

Acuña de Galvao era separada, pero residía en el mismo inmueble que su exmarido y su hija.

“En el inmueble tienen una serie de piezas alquiladas. Ella vive en una de ellas y el inquilino que vivía al lado sería el autor. Allí se encontró el cadáver con las evidencias”, afirmó el fiscal Benítez, ante nuestra consulta.

Dejá tu comentario