Actualidad

Investigan extraño "paseo" de un ataúd

Era de una mujer y fue sacado del cementerio, adonde después fue devuelto. No es el primer lío judicial de la cuarentena por una persona fallecida.

Un extraño traslado de un ataúd del cementerio de Concepción está siendo investigado por la Fiscalía local, ya que todo ocurrió sin el permiso de las autoridades, informó anoche el Ministerio Público.

Según datos, el ataúd con el cuerpo sin vida de una mujer fue sacado del mencionado camposanto y fue llevado a distintos puntos de la capital del primer departamento.

“Se presume que habían movilizado los restos sin haberse tomado las medidas sanitarias adecuadas para dicho menester”, indica el reporte.

La fiscala Leticia del Puerto abrió una investigación del caso, sobre el transporte irregular del cadáver.

“Lo ocurrido fue en total violación a las normas establecidas por los decretos y protocolos vigentes, establecidos por el Poder Ejecutivo, los cuales prohíben el desplazamiento de personas a larga distancia y también el de cadáveres sin tomar las medidas sanitarias adecuadas”, declaró la agente del Ministerio Público.

Con familiares

Mencionó que “se procedió a regresar el cuerpo sin vida al cementerio de la localidad, en presencia de las autoridades locales”, además de los familiares de la difunta, frente a quienes fue labrada un acta.

ARTÍCULO RELACIONADO: Imputan a funcionarios municipales de Capiatá por entierro secreto

Además de funcionarios de la Unidad Penal Nº 7, intervino el médico forense de la Fiscalía, con presencia de responsables del municipio local y encargados del cementerio.

ARTÍCULO RELACIONADO: Difunda rechazada tres veces en cementerio fue enterrada en una exmatadería

Sobre el caso, se inició una investigación penal, para determinar el motivo que impulsó a los familiares a sacar el féretro de su lugar, pero no trascendió la identidad de la fallecida.

Dejá tu comentario