Actualidad

Investigan extraña muerte de una profesora en Tobatí

¿Suicidio o feminicidio?: hoy debe realizarse la autopsia. En la mira de los investigadores ya existe un principal sospechoso.

Luego de una serie de llamadas al teléfono de Mariza Concepción Morales Morel, su hermana Alicia decidió enviar a dos sobrinos de la profe de 39 años a buscarla para compartir el domingo en familia.

Cerca de las 9:15 de ayer, los pequeños de 10 y 6 años llegaron hasta la vivienda ubicada entre las calles Estrella y General Roa del barrio Virgen de los Remedios, de Tobatí. Al llegar al sitio, en el barrio entero retumbaron los gritos de las criaturas.

Corriendo, ambos chicos acudieron hasta la casa de la abuela, donde todos esperaban la llegada de Mariza, e informaron lo que habían visto: colgada de la viga del techo de una de las habitaciones de su casa, estaba la docente.

Agentes de la Comisaría 18 fueron alertados del hecho e inmediatamente acudieron al lugar. “Es la directora de una escuela de la zona acá, todo apuntaba a un supuesto suicidio, pero tomó otro giro, porque al hacer la verificación el forense encontró que la mujer presenta golpes en el pecho, en la cara, en el cuello, en la espalda”, comentó el oficial Luis Núñez, subjefe de la mencionada dependencia policial.

La forense Araceli Ojeda mencionó que la mujer llevaba entre 7 a 9 horas fallecida, por lo que su muerte se habría dado durante la madrugada.

Núñez comentó que Mariza vivía sola, pero sus parientes desde un principio aseguraron a los uniformados que no tenía motivos para quitarse la vida. “Ella estaba muy emocionada, estaba haciendo un proyecto y el viernes estaba comprando materiales de construcción para levantarle un baño a su mamá. Además, ascendió a directora, todo iba bien en su vida, no había motivos para suponer que estaba en un cuadro depresivo”, mencionó el uniformado.

El efectivo policial mencionó que lo más llamativo del caso fue que el celular de Mariza no se encontró en el sitio, como tampoco una fuerte suma de dinero, G. 50.000.000 que había sacado del banco el viernes, para iniciar las obras en la vivienda de su madre.

“No podemos descartar todavía nada. Todo apunta a cualquier hipótesis menos al suicidio”, expresó, asegurando que al margen ya tienen en la mira a un sospechoso. “Tenía una pareja, una relación no estable, no formal por decirlo así”, refirió.

La asistente fiscal Loida Franco ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Asunción.

Hoy le harán autopsia

El cuerpo de la docente fue trasladado hasta la capital del país para ser sometido a una autopsia en la mañana de hoy. A través de esta diligencia se espera determinar si fue víctima de homicidio, hipótesis más fuerte hasta el momento. En tanto se tengan los resultados de la misma, se aguardarán nuevos procedimientos fiscales-policiales a llevarse a cabo en la jornada de este lunes, mencionó el oficial Núñez a nuestro diario.

Temas

Dejá tu comentario