Tres muertos y un herido fue el saldo que dejó el enfrentamiento que se produjo entre agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Curuguaty con presuntos narcotraficantes, en la noche del domingo en la localidad de Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
Los agentes fueron hasta el lugar con la información de que saldría un cargamento de marihuana, pero fueron emboscados, produciéndose una balacera. Allí falleció el jefe de la unidad de Investigación de Delitos, oficial Ariel Páez, el suboficial Daniel Villalba y el supuesto narco Julio Florentín.
Mientras, que el suboficial Adriano Gamarra fue herido con tres impactos de arma de fuego, fue auxiliado por los intervinientes hasta el Hospital Regional y posteriormente derivado al Policlínico Rigoberto Caballero.
Rastrillaje y detenidos
Según los datos proveídos por el suboficial Adriano Gamarra Navarro a la Policía, uno de los supuestos autores del crimen sería (58) padre de Antonia Almada, asesinada junto al periodista Pablo Medina en 2014. Mediante un rastrillaje por la zona, lograron aprehender a Delio Almada Chamorro (29), hijo del señalado. En su poder se incautó un celular con mensajes de su padre, solicitándole el nombre y foto de los policías fallecidos, según el informe policial.
El detenido contó que su padre estaba escondido en la colonia Jejuimí en la casa de Ricardo Giménez Martínez, excandidato a intendente. Los policías fueron hasta el sitio y aprehendieron a Delio Almada Jiménez (58) junto a Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37). Sin embargo, solo llegaron hasta la comisaría Almada y Marcos Giménez.