Una mujer denunció en Edelira, Itapúa, que su hijo de 14 años fue abusado sexualmente por el sacerdote Félix Gamarra Miranda en la parroquia San José Obrero. “Esto pasó hace cuestión de un año, pero ahora está saliendo a la luz. Demasiado mucho sufrí. Sí hubo un abuso del padre con mi hijo”, afirmó la denunciante.
La pobladora señaló que su hijo inició un tratamiento psicológico a raíz del episodio. “A mí no me contó nada directamente, pero ya sospechaba. Descubrimos a través de una psicóloga a quien mi hijo le confesó lo que pasó", indicó.
El religioso, de acuerdo a su testimonio, aprovechó la falta de recursos de la familia para acercarse al adolescente. “Mi hijo está pasando muy mal. Es abrir de nuevo una herida”, lamentó la familiar. La madre radicó la denuncia ante el fiscal Rubén Moreno, quien imputó al sacerdote por abuso sexual. "(Mi hijo) incluso sufrió bullying en la escuela y perdió muchos amigos”, sostuvo la afectada.
Gamarra ocupó el área directiva de una institución educativa de la citada localidad itapuense, donde trabajó de cerca con niños y jóvenes. En su cuenta de Facebook se observan fotos suyas en compañía de señoritas a quienes llama “mi hija más linda”.
Además, en su perfil de dicha red social hay decenas de imágenes con jóvenes donde el sacerdote señala: “preparando pizza entre los compas del octavo grado y luego fútbol ‘Play’. Gracias Señor por esta oportunidad para compartir”. Gamarra es sacerdote redentorista y depende de la Congregación Santísimo Redentor, que dispuso su traslado a Asunción.