Extra

Actualidad

Investigan caso de bebé dado por muerto pero que está vivo

El jefe médico del Hospital Regional de Encarnación pidió un informe a la doctora que declaró el deceso del pequeño. De la morgue, el bebé fue devuelvo al Servicio de Urgencias del nosocomio.

El caso del bebé de casi 5 meses, que fue dado por muerto pero sigue vivo, está siendo investigado por responsables del Hospital Regional de Encarnación, donde ocurrió el llamativo suceso, ayer.

La doctora Elisa Nuñez, quien atendió a la criatura en el área de Urgencias Pediátricas, se encuentra preparando un informe sobre los procedimientos realizados en la atención de pequeño, según informó al portal digital Itapúa en Noticias, el doctor Walter Benítez, jefe médico del mencionado nosocomio.

“Estamos preocupados por la situación y estamos valorando todo lo que había ocurrido; juntando todos los datos, informándonos de todo lo que está aconteciendo”, declaró el médico, quien sostuvo que se trata de “un paciente muy delicado, muy complicado”, ya que tiene apenas 2 kilos y medio de peso, cuando debería tener al menos 10 kilos, señaló.

Explicó que el nene ingresó alrededor de la 8:30 de esta mañana “al Servicio de Urgencias, remitido de Natalio (Itapúa); se le estaba realizando todo lo que es la vía venosa, se la estaba colocando el oxígeno; se le estaba extrayendo sangre para laboratorio y en ese momento, hace un paro cardiorrespiratorio”.

Entonces, le realizaron “la maniobra de reanimación, que generalmente es 45 minutos a una hora; se cumplió con todo eso; se realizan unos toques de droga que nosotros muchas veces necesitamos, cuando el corazón está quieto, necesitamos un estimulante”, refirió el doctor Benítez, quien apuntó que no hubo “ninguna respuesta” del organismo del bebé; “y a partir de ahí se declaró su deceso”.

“Más allá de eso, médicamente o científicamente, muchas veces, no podemos responder a algunas cosas que suceden. Minutos después, él pasó a la morgue, donde en forma totalmente espontanea empezó otra vez a tener quejidos, unas respiraciones forzosas, no una respiración superficial como se dice. Luego de eso, tenía algunos pulsos débiles, algunos síntomas”, continuó el profesional.

Estimó que el niño reaccionó por efectos de las drogas que se le suministro para reanimarlo.

“A partir de ahí se le volvió a traer al Servicio de Urgencia y ahora está con todos los cuidados que amerita”, aseguró.

El doctor expresó su preocupación por la recuperación del pequeño, ya que su cuerpo está frío, “ya no mantiene su calor, tampoco su metabolismo”, manifestó, al tiempo de considerar que podría tener algún tipo de infección.

Sostuvo que el paciente está grave, tras mencionar que es probable que tenga un problema neurológico, algún tipo de malformación y es por eso que el niño no crece.

Dejá tu comentario