Extra
clima
26º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Inventó robo para darle la manutención de su hija

Dijo a su papá que tres tipos lo asaltaron, pero la policía le pilló.

La cosecha de caña de azúcar comenzó en Borja (Guairá) y Francisco Javier Núñez Vera (28) logró juntar G. 3.900.000. Durante el año trabajó junto a sus padres para lograr ese monto, pero una mala idea lo dejó tras las rejas.

El martes último, Vera llegó a su casa con las manos vacías. Su padre al preguntarle por el dinero, le contó que tres hombres a cara descubierta y armados, lo habían acorralado y obligado a entregar “todo lo que tenía”.

Seis horas más tarde, y por insistencia de su padre, realizó la denuncia, por lo que los agentes de la comisaría 20 llegaron hasta la casa del joven para conocer detalles del asalto a mano armada.

“Al personal ya le llamó luego la atención que la supuesta víctima tarde demasiadas horas en denunciar un monto considerable de robo. Ahí comenzaron a hacer algunas preguntas, también indagaron en la zona. Al volver a preguntarle, ya comenzaron las contradicciones. Después de insistirle un poco, terminó confesando la verdad”, relató el jefe de policía, Alberto Leguizamón.

Francisco Javier no fue víctima de ninguna gavilla de asaltantes.

El pasado viernes 30 entregó la suma de G. 3.000.000 a su expareja por manutención alimentaria con la cual estaba atrasado y esta “le apuraba para cumplir” o sino se iba a ligar demanda.

“Seguramente no le quería contar a su familia por los problemas económicos que estaba pasando. Pero simular un hecho punible te puede llevar hasta 10 años en la cárcel. De no pagar la prestación alimentaria, también te podés ir a la cárcel”, comentó el comisario.

Por su parte, el fiscal Carlos Alvarenga imputó ayer al muchacho por simulación de hecho punible.

“No hay agravantes, por lo que esta simulación se considera un delito, que tiene expectativa de pena de hasta tres años”, indicó el agente fiscal. Alvarenga aclaró que el papá no hizo ninguna denuncia por robo.

Fiscal pidió que siga el proceso, pero en casa

El fiscal del caso, Carlos Alvarenga, explicó a EXTRA que consideró algunos aspectos. “Una tía vino y relató que hace un año murió la mamá del joven y que desde entonces estaban pasando un mal momento económico. También que creen que quedó muy afectado psicológicamente con la pérdida repentina de la señora. El muchacho también argumentó que simuló el robo para cumplir con la prestación alimentaria. Y como no hay antecedentes, pedimos al juzgado medidas alternativas a la prisión, porque consideramos que no hay peligro de fuga”, dijo.

Dejá tu comentario