Extra
Destacados

Actualidad

Inundación: Por Facebook armaron fiesta para quinceañera

La lluvia de solidaridad permitió cumplir un sueño.

El vals ya sonaba en el corazón de decenas de personas, mucho antes que la quinceañera supiera que lo bailaría.

La inundación no solo llevó a Lucía y a su familia a mudarse a una casita de terciada, al costado del Parque Caballero. También ahogó las esperanzas que tenía la adolescente de celebrar sus 15 años.

La mamá de la cumpleañera contó a una joven, Lía Barrios, que no estaban pasando por un buen momento y que vendería su lavarropas para ofrecer un brindis.

Lía se reflejó un momento en Lucía. Recordó cuán importante fue para ella su fiesta de 15 años, y decidió hacer un llamado a la solidaridad en su Facebook.

“La bondad de la gente se hizo sentir. Publiqué en Facebook hace un mes y la gente empezó a prenderse, a pasarme su número y por WhatsApp me decían qué podían donar. Luego armé el grupo”, dijo Lía.

Así, decenas de personas motivadas por la ilusión de ver a una quinceañera sonreír, organizaron todo, sin siquiera conocerla en persona.

ADORNO.jpg

Donaciones

Lucía ya tenía su vestido y parte de la decoración. Los voluntarios aportaron la comida, souvenir, la mesa de dulces, las fotografías y arreglaron a la agasajada como a una princesa.

“Hubo mucho compromiso. El fotógrafo le regalará el álbum de fotos. Quien donó las pizzas se ocupó de llevar hasta la casa su aporte. El estilista en su propio auto, trasladó a Lucía a su local y luego la llevó de nuevo a su casa”, dijo Lía.

El 15 años se celebró el viernes, en la vereda. “Le ofrecimos un local de fiestas pero no querían abandonar el refugio por temor a que se les robe”, expresó la organizadora.

Lucía es una estudiante brillante y muy creyente. Agradeció a Dios por la oportunidad de celebrar un año más de vida y poner en su camino a personas de tan buen corazón.

Dejá tu comentario