Extra
Destacados

Actualidad

Intervienen cole para frenar casos de suicidio

Institución avisó a padres sobre depresión del chico.

Luis (nombre ficticio) andaba algo cabizbajo. El humor del chico de 15 años cambió por completo tras la muerte de su exnovia, una niña de 14 años que se sacó la vida.

Las autoridades del colegio al que ambos asistían, se percataron de esto y dieron aviso a sus padres.

El pasado jueves, finalmente él empezó sus sesiones con un psicólogo, pero ese mismo día, tomó una drástica determinación. Tras su cita, pegó una vuelta por el cementerio, visitó a su amiga y luego fue al cole, ubicado en el centro de Ñemby. De regreso a su casa, puso música en su computadora y también se quitó la vida.

Esta situación dejó consternada a la comunidad educativa, que no tardó en pedir auxilio interinstitucional.

Desde el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, el de Educación y la Fiscalía, tomaron intervención del cole privado.

“Nosotros también pedimos ayuda a la iglesia, para que venga a dar charlas”, comentó uno de los dueños del colegio.

La fiscala Fabiana Molas, por su parte, refirió que en la tarde de ayer realizaron una reunión general de padres, donde trataron el tema.

A la reunión también asistieron miembros de las mencionadas entidades, quienes harán un seguimiento exhaustivo al caso, a fin de frenar este tipo de hechos.

“Nosotros pretendemos luego reunirnos con cada uno de los padres para darles apoyo a todos los chicos. Estamos todos muy dolidos”, afirmó el encargado del colegio.

Nena no soportó el bullying, dijeron

La novia de Luis, quien se había suicidado una semana antes que el muchachito, según contó la fiscala Ana Girala, lo hizo por no soportar el bullying que recibía a causa de su sobrepeso. Además sufría de trastornos alimentarios, que no ayudaron en su recuperación. La menor acabó con sus días en su vivienda de Reducto, San Lorenzo, sitio donde también una amiga suya se había sacado la vida.

13,8% de los adolescentes pensó en suicidarse

Según la encuesta global de Salud Escolar este porcentaje de jóvenes entre el octavo y primer año de la media, pensó en suicidarse en los últimos 12 meses.

18,1% del total son mujeres, superando ampliamente a los varones que cerraron la encuesta con un 9,1%. Apenas el 5,9% respondió que cuenta con amigos íntimos

Dejá tu comentario