Extra

Actualidad

Interventor de Tacumbú pide que "Cucho" sea trasladado

Arnildo Caballero dijo que la presencia de Cabaña y de Sergio Ramírez, implicado en la fuga de miembros del PCC, complica la seguridad en el penal.

El interventor del penal de Tacumbú, Arnildo Caballero, dijo que el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña debe ser enviado a otra cárcel por razones de seguridad, al igual que Sergio Ramírez Aguilar, implicado en la fuga de reclusos del PCC de la Agrupación Especializada.

Cabaña abandonó ayer la sede de la Agrupación Especializada, donde estuvo alrededor de tres meses, e ingresó al sector de admisión de Tacumbú, donde permanecerá aproximadamente 10 días, hasta que se defina si se quedará allí o si será derivado a otra penitenciaría.

El juez Rolando Duarte ordenó el traslado de Cabaña a pedido de la defensa, ya que habría recibido amenazas de muerte en la Agrupación Especializada.

También llegó a Tacumbú Sergio Daniel Ramírez Aguilar, alias “Malavisión”, implicado en la fuga de miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Agrupación Especializada.

Arnildo Caballero, interventor de Tacumbú, dijo que esta situación les complica un poco. “Vamos a ver mecanismos internos administrativos para ver si le vamos a mantener o no a esta gente”, manifestó a la 1080 AM Monumental.

Explicó el motivo por el cual Ramírez fue llevado directamente a un pabellón mientras que Cabaña permanece aún en el área de admisión. “En el caso de Cabaña no conocemos que haya cometido algún tipo de irregularidad dentro de los recintos, y del otro (Ramírez) se tiene una noticia de que pertenece a un grupo peligroso. Está en el pabellón Libertad, es una reclusión segura en el medio mismo dentro de Tacumbú”, explicó.

El interventor aprovechó para mencionar que en el penal hay ahora 3.408 internos, cuando la capacidad del penal es de apenas 2.500 personas.

Dejá tu comentario