Actualidad

Intentos de rapto activan alerta en centros educativos

Padres deben dejar registros de quiénes retiran a los chicos.

Una escolar de 11 años, de Coronel Oviedo, sufrió el susto de su vida cuando tres hombres intentaron raptarla.

La mamá denunció que el jueves 5 de marzo su hija llegó al colegio pasadas las 13:00, el timbre de ingreso ya había sonado y volvió a su casa.

En inmediaciones de la institución, en el barrio Las Mercedes, tres hombres bajaron de una camioneta negra, estiraron a la estudiante e intentaron meterla al vehículo.

La amenazaron con un cuchillo, pero ella forcejeó y gritó hasta que logró correr hacia un patio baldío. Los desconocidos subieron a la camioneta y se marcharon.

Oficiales de la Comisaría 22ª no recibieron nuevas noticias sobre el caso, pero padres de alumnos de la institución hicieron correr la voz de que la niña, supuestamente, inventó todo y que no quiso ingresar al colegio para no recibir una amonestación por la llegada tardía.

Preocupación

La noticia alarmó a la comunidad educativa.

En redes sociales, los padres discutieron sobre la situación, porque se han presentado varios casos similares de intento de rapto en las últimas semanas. “En la escuela de mi hija dan 15 minutos de tolerancia, si llegás después ya cierran los portones y nadie entra ni sale” expresó Cristian Galeano.

Las reglas

Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, recordó que existe un protocolo de seguridad que los padres y directivos de todas las instituciones deben respetar. Algunos de esos puntos son:

1- Una persona debe encargarse del registro de entrada y salida de los visitantes del colegio.

2- Debe haber un solo acceso de entrada y salida.

3- La apertura y cierre de la institución debe ser una hora antes y una hora después de las actividades escolares.

4- Los alumnos deben esperar a los padres dentro del colegio.

5- No pueden prohibir la entrada del estudiante por llegada tardía.

6- Padres deben dejar registros de familiares que pueden retirar al menor.

Casi llevó al niño equivocado

Una mujer fue el viernes a la escuela Nuestra Señora de la Asunción, de Hernandarias, intentó retirar a un niño del pre-escolar, pero los responsables no se lo permitieron porque no la conocían.

Los padres del menor denunciaron un intento de rapto. Ayer, la mujer acudió a la Comisaría 5ª a aclarar lo sucedido. Señaló que es empleada doméstica y que ese día tenía que retirar al hijo de su patrona de la escuela, pero fue hasta la institución equivocada.

Cuando los directivos le negaron retirar al nene, se comunicó con su jefa y ahí descubrió que había ido a otra escuela. La chica asegura que por coincidencia había un chico con el mismo nombre y en el mismo grado.

Dejá tu comentario