Jorge David Colmán Marín (28) cruzaba caminando las calles Doctor Francia y Julia Miranda Cueto, de San Lorenzo, zigzagueando los autos que avanzaban lentamente debido al tráfico.
Cuando estaba en medio de la calle, un camión Scania de la empresa Metalpartes quedó frente a él. El transeúnte no tuvo mejor idea que agacharse e intentar pasar por debajo del camión.
Dos mujeres que esperaban el micro en la esquina empezaron a gritar cuando vieron que el tráfico comenzó a moverse. El chofer del Scania, Pablo Molinas (33), no escuchó los gritos ni vio a Jorge ingresar bajo su camión y simplemente avanzó.
Una parte baja del camión golpeó a Colmán y cayó sobre el asfalto. Las ruedas traseras pasaron encima de él. A raíz del hecho, murió automáticamente y quedó totalmente aplastado. El terrible hecho ocurrió en la noche del viernes.
Adicto
El cuerpo de Jorge fue llevado a la morgue judicial debido a que los policías no lograron contactar enseguida con los familiares.
El comisario Silvio Cantero, jefe de la comisaría 1ra. Central de San Lorenzo, indicó que finalmente el cuerpo fue retirado por la madre de la víctima.
“Los familiares manifestaron que Jorge es adicto a las drogas desde hace varios años y que prácticamente vive en la calle como indigente. Ya tenía algunos problemas mentales a causa del consumo de crack”, dijo Cantero.
La víctima fatal tenía antecedentes por robo agravado (2005) y violencia familiar (2010).
El chofer del camión quedó demorado por unas horas, se le realizó la prueba de alcotest y resultó negativo. La fiscala Viviana Riveros ordenó que el camionero sea liberado.
Mirá el video de la cámara de seguridad: