Actualidad

Intendente volvió de Brasil y laburó sin hacer cuarentena

Hasta la Cruz Roja pidió que se cumpla el protocolo anti-coronavirus.

El intendente liberal de Nueva Italia, Osvaldo Krause, volvió a su oficina el lunes pasado después de un viaje a Brasil.

Pero nadie en la Municipalidad se le quería acercar por miedo a que les contagie coronavirus.

Anteayer los rumores entre los funcionarios eran tan fuertes que hasta la Cruz Roja pidió al director de Salud de la comunidad que se le aplique la cuarentena.

“Le llamé y le avisé que tenía que cumplir con el protocolo en su casa. Él ya tenía que estar en conocimiento como representante de una comunidad”, informó el director, Dr. Éver Gaona.

Mencionó que también recibió el llamado de los mismos funcionarios municipales quienes alertaron al 911.

Sin título4.jpg

La Policía visitó a Krause y le recordó que no debe salir.Según se menciona, otro médico ya le había dicho que no salga de su casa y él no hizo caso, se hizo del ñembotavy al igual que Juan Ernesto Villamayor, que tampoco cumplió la cuarentena. El intendente liberal alarmó a toda la comunidad.

“El intendente no presenta síntomas de la enfermedad. Padece de alergia. No tiene fiebre, según la comunicación telefónica que tuvimos”, afirmó Gaona.

“Depende de él respetar el protocolo que sigue un mandato presidencial”, añadió el doctor.

Desde su casa

El intendente de Nueva Italia trabaja desde anteayer en su casa, en una habitación separada.

“Aunque no tenga los síntomas, igual tiene que estar aislado por 14 días”, comentó.

El director de Salud instó a la ciudadanía a acompañar la batalla contra el coronavirus desde las casas y sin ser irresponsables recorriendo las ciudades luego de volver de otro país.

Indicó que los médicos están cumpliendo con el protocolo sanitario y cada persona debe poner de su parte.

Le despidió a los soplones

Una empresaria, dueña de una agencia de turismo, que viajó por varios países de Europa volvió a su oficina en Asunción sin cumplir la cuarentena. La policía llegó a su sitio de trabajo y le pidió que fuera a su casa a cumplir con el protocolo.

En venganza, despidió a 10 trabajadores, porque aparentemente uno de ellos fue el que avisó de la situación a las autoridades. El Ministerio de Trabajo pide denunciar estos casos al (0961) 785 062.

Dejá tu comentario