Extra

Actualidad

Intendente ordena ir a misa a los funcionarios

Amenaza con descontar dos jornales a los ausentes.

Por Justiniano Riveros-Corresponsal

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, por quien pesa 48 días de movilización ciudadana, obliga a sus funcionarios a participar de la misa novenario de la Virgen Inmaculada Concepción. Amenaza con descontar salarios de quienes no acudan al evento religioso.

A través de una circular, el jefe comunal se dirigió a sus funcionarios, “invitando” al rezo novenario y a la misa, a realizarse hoy domingo 2 de diciembre a las 07:00 en la iglesia Catedral local, en el marco de los festejos de la fiesta patronal de la diócesis de Concepción y Amambay.

Se viralizó

Finalmente, el documento señala: “Es de carácter obligatorio. (A ser descontados dos jornales por inasistencia a dicho acto)”. Luego completa con manuscrito señalando que el descuento será del sueldo correspondiente al mes de diciembre.De inmediato, se viralizó el documento que tiene el membrete de la Jefatura de Recursos Humanos de la Municipalidad de Concepción e invoca el nombre del intendente Urbieta.

La reacción de los ciudadanos en las redes sociales no se hizo esperar, con fuertes críticas al ejecutivo municipal, que obvió la Constitución Nacional, sin tener en cuenta el Estado laico que rige en el país y la abierta violación de la Ley 1626/2000 de la Función Pública.

Según algunas fuentes, la idea de Urbieta es impresionar a la opinión pública, con mucha presencia en la misa, ya que soporta 48 días de movilización ciudadana que reclama su renuncia, por presunta mala administración. El jefe comunal se resiste a renunciar.

Dejá tu comentario