Extra

Actualidad

Intendente de Nueva Toledo se quedó sin plata y pidió permiso

La presidenta de la Junta, Blanca Drehir ahora lleva las riendas de la comuna.

A finales de julio, el intendente del distrito de Nueva Toledo (Caaguazú), Nilson Oldair Arcari (ANR), solicitó permiso a la Junta Municipal hasta octubre. El motivo sería por problemas económicos y familiares, según indicó la concejala Blanca Drehir (ANR), quien ahora quedó al frente de la administración municipal.

Aunque el permiso que pidió no explica los motivos, el jefe comunal, el primero desde que la ciudad fue declarada como municipio en 2016, no atiende ni las llamadas. Ayer intentamos comunicarnos con él, pero fingió que no escuchaba y luego cortó. Después ya apagó su teléfono celular.

Drehir confirmó al sitio web Prensa 5 que se encuentra al frente de la comuna ante la ausencia de Oldair y que solo ejecuta las obras que se iniciaron en época de Arcari.

La edil incluso reconoció, en otro momento, que algunas obras fueron adjudicadas a sus familiares, pero aclaró que se respetó el proceso.

Cuestionamientos

Entre algunos de los cuestionamientos que se realizaron a la administración fue la adjudicación para la provisión de combustibles, la construcción de un pórtico en la entrada de la ciudad y el mástil para la bandera del distrito, que le costó a la comunidad G. 50.000.000.

"En Contrataciones Públicas muestra que ya pidieron combustible por más de G. 100.000.000 y la municipalidad tiene solo tres vehículos", se quejó Daniel Riveros, uno de los pobladores.

Así también recordó que el local donde funciona la municipalidad tenía conexión clandestina y la ANDE tuvo que cortarles la luz. El edificio está a nombre de la señora Catalina Espínola, madre del intendente con permiso.

Dejá tu comentario