Actualidad

Intendente colo'o usa niño guaino en carrera

Fiscalía prohibió esta práctica y jefe comunal incumplió.

Montado sobre “La Chaqueñita”, con un traje verde y blanco, un chico de aproximadamente 12 años fue elogiado por ganar una carrera de caballos en plena pandemia.

La foto fue subida al estado de WhatsApp del propio intendente de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), Sergio Cuellar (ANR), quien sería el dueño del animal.

Aparentemente estaría utilizando a un niño guaino para sus carreras que supuestamente se hacen en distintas ciudades. En otras oportunidades, el político colorado ya fue criticado por realizar estas prácticas el año pasado, cuando fueron prohibidas por el Gobierno.

Esta imagen correspondería al domingo, día en que fueron confirmadas 78 muertes a causa del virus.

El “mano a mano” entre “La Chaqueñita” y dos caballos se disputó en la ciudad de Concepción. El premio fue nada más y nada menos que G. 20 a G. 30 millones por caballo y G. 40 a G. 60 millones por juego.

El evento tuvo lugar en el Club Hípico de Concepción y, según las denuncias hechas en las redes sociales, participaron más de 500 personas entre mirones y apostadores que no respetaron las mínimas exigencias sanitarias y el uso de tapabocas, algo que fue una materia pendiente, según se puede ver en algunos de los videos.

No quiso hablar

Abigail Sosa es una ciudadana de Fuerte Olimpo. Ella mencionó a EXTRA que no estuvo presente en la carrera, pero que en los grupos de WhatsApp se viralizaron no solamente fotografías, sino también videos de la disputa donde salió campeona La Chaqueñita.

“El domingo se hizo una carrera en Concepción y el intendente Sergio Cuellar supuestamente estaba ahí, en su estado y todo alzó las fotos”, comentó la pobladora.

Sosa dijo que a pesar de que ambos sean de la misma ciudad no apañará a su compueblano.

“No puede ser que en plena pandemia, con hospitales abarrotados, no tenemos medicamentos, después la gente se queja de que no hay terapia, pero la gente luego busca, así nomás es”, criticó.

EXTRA intentó comunicarse telefónicamente con Sergio Cuellar para saber su versión, sin embargo, no respondió a las llamadas ni a los mensajes.

Carrera prohibida: La Fiscalía de Fuerte Olimpo prohibió las careras de caballos en la ciudad. Por eso se cree que el intendente realizó la competencia equina en Concepción.

Dejá tu comentario