Extra

Actualidad

Intendente de Capitán Bado entró armado a una radio y amenazó a periodista

Sánchez se habría molestado porque en la radio se estaba hablando del uso irregular de fondos de Fonacide y de obras inconclusas, según el comunicador.

Un programa de la radio Ñu Vera de Capitán Bado fue interrumpido abruptamente anoche por el intendente Denilson Sánchez, alias “Chicharõcito”, que con un arma de fuego en la cintura comenzó a agredir verbalmente al periodista Milciades Ruiz por 45 minutos, según su denuncia.

El intendente le había pedido derecho a réplica por las críticas a su gestión, pero como actuó con prepotencia y estaba armado, Ruiz no se lo dio. “Mbaretépe no”, le dijo. En ese momento, Sánchez habría comenzado con los improperios.“Me trató de borracho, estafador, golpeador de mujeres”, afirmó el comunicador. Al terminar el programa le habría dicho en tono amenazante: "Ejúna ápe nde karia’ýrȏ, ha animo’ãke nemandu’ave cherehe (Vení acá si sos hombre y ni se te ocurra volver a acordarte de mí).

“Yo pedí a Dios para que no desenfunde su arma”, recordó el periodista ya más tranquilo esta mañana. “Esto me da fuerza, voy a seguir haciendo comunicación, pero voy a tomar cuidados”, expresó. Hoy estaría haciendo la denuncia correspondiente.

Versión del intendente

El jefe comunal habló hoy con radio Oasis, de Pedro Juan Caballero, y negó las acusaciones: “Primero me dio la oportunidad de hablar, después ya estaba siendo irresponsable con las cosas que decía y ahí fue lo que pasó todo, ahí tienen el video”. Aseguró que no se fue a amenazar y se deslindó responsabilidades. “No me voy a hacer responsable de nada, él nomás se puede autopegar. (...) Él va a decir cualquier cosa, no tiene pruebas”, manifestó.

No obstante, añadió que no dejará que hablen de su persona. “Que hable de la administración lo que quiera, tenemos todos los documentos...”, dijo.

Denilson Sánchez estuvo preso seis meses en Tacumbú en 2016, procesado por lavado de dinero, al igual que Carlos Rubén "Chicharõ" Sánchez y Ardonio Sánchez.

Dejá tu comentario