Actualidad

Intendente agarró del cuello a enorme pitón

La verdad de un video viralizado en las redes. Holger Bergen, de Filadelfia, tiene refugio de animales.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra a Holger Bergen Hoots (independiente), intendente de Filadelfia (Boquerón –Chaco), tomando del cuello a una enorme y pesada serpiente, para bajarla de un vehículo, con ayuda de otras personas.

La publicación sostenía que el reptil “huyó despavorido de los incendios”, pero la realidad es otra. “En la ciudad del Altos (Cordillera) había una ‘Casa de las Víboras’, que se está cerrando, porque el dueño falleció y nos donaron todos los animales que tenían ahí”, comentó el jefe comunal, en contacto con EXTRA.

El traslado se realizó el fin de semana pasado y alguien grabó aquel momento, “pero no se trató de ningún rescate”, señaló Bergen, quien mencionó que llevaron al Chaco las víboras, con toda la documentación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Intendente sujetó enorme víbora

“Es una pitón reticulada, nacida en cautiverio, que no es de la zona, no se puede liberar, por lo que necesariamente se le tuvo que trasladar, para contener a esos animales”, refirió.

Explicó que se trata de varias pitones “de más de 6 metros”, de unos 15 años de edad, “pero llegan hasta los 40 años, sin problema”, apuntó. Bergen es dueño del refugio “Urutau”, el único emprendimiento privado de este tipo habilitado en el país, según sostuvo.

cuidan de muchos animales.jpg

Recogen animales accidentados, huérfanos o mascotas que la gente ya no quiere, para cuidarlos y devolverlos después a su hábitat natural. A las pitones no se les puede liberar, “p orque podrían ser una amenaza para otros animales”, remarcó .

Dejá tu comentario