Extra

Actualidad

Intendenta prohibió tradicional fiesta patronal de Cerro León

"No voy a cargar en mi conciencia alguna desgracia", manifestó. El señor de la agonía no será honrado este año en Paraguarí.

Un largo año esperaron pobladores de la Compañía Cerro León, de Paraguarí, para festejar a su santo patrono con bombos y platillos, pero “El señor de la Agonía” quedará sin su tradicional fiesta. Esta noticia se dio a conocer ayer, luego de que la intendenta de la capital del noveno departamento, Lorena Burgos, haya suspendido todo tipo de actividad relacionada al festejo.

La drástica decisión de la jefa comunal se dio luego de que finalmente Ramón Núñez, presidente del Equipo Económico de la capilla, haya rechazado el acuerdo de unirse a la otra comisión, liderada por Vicente Manzoni, a pesar de haber estampado su firma por el trabajo en conjunto.

“Cuando por fin logramos que ambas comisiones trabajen juntas, uno me vuelve a decir que no está de acuerdo, procuramos de varias maneras, pero ya no veo otra opción”, declaró Burgos al sitio web Santo Tomás Digital.

Tal es así que, resolución mediante, revocó el documento que permitía la festividad los días 25 (ayer), 26 y 27 (sábado y domingo). Su postura dejó boquiabierto al rollo que ya se preparaba para el torín y el bailongo este fin de semana.

La intendenta lamentó que por intereses ajenos la comunidad quede sin honrar al Señor de la Agonía. “Siento mucho, pero lo más importante es la seguridad, no voy a cargar en mi conciencia alguna desgracia por no haber tomado medidas”, concluyó. Nuñez, por su parte, dijo que no todo está dicho. “Haremos una reunión para ver qué se puede hacer al respecto”, anunció Nuñez.

La culpan: Jefa comunal fue duramente criticada

Pobladores criticaron que no se haya previsto desde un inicio esta situación. Responsabilizaron a Burgos, intendenta, por haber reconocido a ambas comisiones. “Lo que escribiste con tu puño querés borrar con tu codo , legalizaste a las dos y a última hora las querés unir”, posteó Bernarda Ramírez. Otros tirotearon contra los líderes de ambos bandos. “Por culpa de esos dos y unas 20 personas se suspende, que se les eche”, dijo Ramiro Torres.

Dejá tu comentario