Actualidad

Intendenta de Carmelo Peralta cobra subsidio en Brasil

La jefa comunal aparece como "beneficiaria". La misma asegura que se trata de una jugada política.

La intendenta colorada de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, Mirna Orrego Segovia, está envuelta en un escándalo, luego de que un medio brasileño se hizo eco de que su nombre figura en el portal de beneficiarios de la ayuda de emergencia del Gobierno de Brasil.

Ante esto, la jefa comunal salió al paso y dijo desconocer por qué hicieron ese desembolso a su cuenta.

“Tengo una hija especial que nació en Brasil, y que tiene un salario, pero eso es su derecho, lo del subsidio desconozco porque desde que empezó la cuarentena y el cierre de fronteras, ya no voy al vecino país, como para gestionar eso. Dicen que se puede por celular, pero yo no dispongo de una línea de ese país”, aseguró Orrego a EXTRA.

Según el portal brasileño, a Orrego se le depositó 600 reales, que son cerca de G. 700.000. La información está disponible en el Portal de Transparencia publicado por el Gobierno y corroborado por la Contraloría General Federal.

La misma sospecha que este hecho puede que tenga un trasfondo político para “ensuciar su nombre” ya que este año cumple su periodo de cinco años frente a la comuna de Capitán Carmelo Peralta. “Yo no sabía que tenía esa plata a mi nombre, solo cuando saltó en los medios me enteré. Además, no voy a tocar una plata que no me pertenece, no voy a hacer pasar vergüenza a mi familia por un dinero que no es mío ni me corresponde”, aseguró.

Por otra parte, dijo que está con la conciencia tranquila y que la verdad saldrá a la luz.

Tío de Marito

El político de Formosa, Gabriel Hernández, había denunciado que Luis Adolfo Benítez Perrier (79), tío del presidente Mario Abdo Benítez, cobra la jubilación argentina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), así como la jubilación por parte del Estado paraguayo.

El tío del presi figura que vivió en el vecino país por 30 años, pero Hernádez dijo que jamás vivió en Argentia, y que el tío de Marito era funcionario del Gobierno paraguayo.

Dejá tu comentario