Extra

Actualidad

Insólito: denuncian a doña roba plantas, en Villarrica

La cacharon por medio del circuito cerrado. Ahora, los afectados quieren ubicarla para que devuelva todo lo que se llevó sin permiso.

Hartos de que se les roben las plantas de la vereda y del paseo central, don Julio Reyes y su esposa decidieron hacer público el video del circuito cerrado, donde se le ve a una señora alzarse con varias plantas que estaban en la vereda.

“Me parece muy injusto, uno invierte tiempo y dinero para hermosear su jardín, su vereda y en nuestro caso, el paseo central, para que vengan desconocidos a robar, es una falta de respeto y ya no sabemos qué hacer”, dijo molesto el dueño de casa, que vive en el centro de Villarrica.

Anteriormente, una señora que tiene su vivero era la que robaba los plantines. “La semana pasada le pillamos a una señora que vende también plantas, le dijimos que no robe más, pero al final fue ella la que se enojó y en guaraní nos dijo ‘pende rasêta pio la plantare’ y seguía arrancando las plantas, entonces le dijimos que estaba todo grabado, dejó todo y se fue”, contó el afectado.

Sin embargo, el domingo pasado otra señora que pasaba por su local se robó las plantas. El hecho quedó registrado en el circuito cerrado, donde se le ve a la doña cruzar la calle, subir a la vereda de don Julian, mirar a los costados por si alguien la veía y luego se agacharse para arrancar las plantas y los meterlas a su bolso.

Que devuelva

Ahora, don Julio dijo que van a “pescar” por la señora, que aparentemente vive solo a cuadras del lugar y le pedirán que devuelva todas las plantas que ya se robó, de lo contrario le sacarán fotos y la escracharán en las redes sociales y la denunciarán formalmente en la comisaría.

“La gente quizás piense que exageramos mucho con esto, pero las plantas no son baratas, uno invierte porque quiere ver linda su vereda y no da gusto que otros destruyan nuestro sacrificio, y sobre todo que no respeten. Si no son vacas que destruyen, es gente que roba”, alegó.

Dejá tu comentario