Actualidad

Insólita prueba antiladrón: dejan una pelota en la calle

Dijeron que no estaría ahí ni una noche y ya aguantó más de 48 horas.

Las autoridades de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, decidieron poner a prueba la honestidad de sus pobladores.

El martes inauguraron una cancha de básquet oficial en la plaza de la ciudad y dejaron una pelota de uso comunitario como experimento social, para probar si alguien la robaba.

Grande fue la sorpresa y la alegría cuando ayer a la mañana la pelota aún estaba en el mismo lugar, nadie se atrevió a llevarla sin permiso.

Adrián Urtlauf, el concejal (Patria Querida) que impulsó la llamativa “prueba de honestidad”, contó a EXTRA que la idea nació luego de ver que hacían lo mismo en una ciudad brasileña y quiso probar con sus compueblanos.

“La gran mayoría apostó en que no aguantaría ni una noche porque dijeron que los indígenas y drogadictos de la zona iban a robarla, pero amaneció ahí y es un gran motivo de felicidad porque pasamos las primeras 24 horas de la prueba”, dijo muy emocionado el concejal santarriteño.

Esta mañana amaneció de nuevo en su lugar, cumpliendo así ya 48 horas.

Cuidada por todos

El concejal mencionó que la noticia de que la pelota no fue robada esa noche motivó a varios vecinos de la plaza a que pasen su primera semana de honestidad, por lo que decidieron cuidar la pelota entre todos y tenerla a la vista para que no la lleve nadie.

“Este es un gran paso para poder ganar el respeto hacia las cosas públicas y no llevarlas a casa como se acostumbra en este país”, comentó Adrián. Así también, dijo que harán otras pruebas de respeto en los próximos meses.

Heladera callejera

En los primeros días de octubre, un grupo de voluntarias de Santa Rita habían instalado cuatro heladeras solidarias, llenas de comida, en las calles de la ciudad, para que los más necesitados puedan servirse y comer lo que les dejan como donación.

Adrián resaltó que las heladeras siguen en los puntos donde las ubicaron y que nadie en estos 30 días robó, y que al contrario, ya hay más de 50 familias que las llenan de frutas, verduras y comidas. Los más favorecidos con esta acción solidaria son los indígenas.

“Para aplaudir”

“Estas acciones, aunque parezcan tan pequeñas, nos llenan de esperanza y son para aplaudir, porque demuestra que los paraguayos somos honestos. Santa Rita es una ciudad muy solidaria, si tenemos un plato de comida no dudamos en invitar al necesitado”

Honestidad

“Bien temprano fui a ver si la pelota seguía en su lugar, en la plaza. Cuando miré de reojo y noté que no estaba ahí la pelota ya me desanimé, pero luego observé bien y noté que un niño estaba jugando con ella, en la cancha, me alegré tanto, porque es un gran paso”.

Dejá tu comentario