Extra

Actualidad

Insólita guerra de acento por el nombre de Concepción

Otras ciudades también se "olvidaron" de colocar las tildes. Unos jóvenes tuvieron la iniciativa, pero el error no gustó.

“Si vas a hacer algo, hacé bien, sino dejá nomás. Harta de la mediocridad”, escribió en su cuenta se Facebook Claudeline Coronel, referente a la colocación de las letras corpóreas, en la rotonda de Concepción.

La disconformidad comenzó, no por la obra, sino por la tilde que le falta a la vocal “o” para que esté correctamente escrita la palabra “Concepción”. Los “indignados” alzaron una imagen en sus estados de wasap con el siguiente mensaje. “Comparte esta imagen y que pueda llegar hasta los encargados y logremos que Concepción lleve su acento ortográfico”, reza el posteo.

“Aclaramos que no estamos menospreciando la obra, es más, nos parece excelente la voluntad del grupo de jóvenes que ayudaron a hacer y hermosear nuestra ciudad. Lo único que no coincidimos es que dicen que por estar en mayúsculas no lleva el acento y eso es mentira, ya que la regla de la gramática dice que sí deben llevar tilde”, dijo la concepcionera María Cabrera.

Otras ciudades como: Encarnación, Carapeguá, Asunción, también tienen las letras corpóreas y llevan las tildes correspondiente, no así Choré, Isla Pucú, Abaí, Ybycuí y Santaní, que también se olvidaron de colocar el acento.

Dejá tu comentario