Extra
clima
27º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Inquietante muerte de peces ya generó veda por miedo

La intendenta de Mariano Roque Alonso prohibió actividad pesquera.

“Mejor prevenir que curar” fue la regla aplicada por la comuna de Mariano Roque Alonso al clausurar temporalmente el Club de Pesca Municipal.

El fin de semana aparecieron cientos de peces muertos a la orilla del río.

Para no poner en riesgo la salud de los pobladores, la intendenta Carolina Aranda decidió prohibir la pesca en el sitio.

“Aún sin conocimiento de la causa instamos a la ciudadanía a no realizar sus actividades de pesca teniendo en cuenta la gravedad de la situación”, señalaron mediante un comunicado.

Cuidado al comprar

La misma situación se da en Itá Enramada, en Remansito, Villa Oliva, Alberdi, Pilar y en Concepción, afectando seriamente la comercialización.

“Se acerca la semana santa, es la temporada alta y justo pasa esto. Nos perjudica muchísimo porque la gente cree que todos los peces están envenenados”, indicó Lucio Martínez, pescador de Concepción.

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente advirtió que los peces muertos no pueden ser comercializados porque no son aptos para el consumo.

Darío Mandelburger, director de Biodiversidad, del área ambiental, explicó que se trata de un fenómeno natural, donde el agua se queda sin oxígeno a causa de la descomposición de las plantas acuáticas, lo que deriva en la muerte de los peces. El experto recomienda que antes de comprar el pescado se verifique el olor y la dureza de la carne.

Dejá tu comentario