24 abr. 2024

Inicia un feroz “puente” por Día de la Madre

Habrá controles en la terminal en estos días de puente y recomiendan ir media hora antes de la salida de los buses con boleta en mano.

terminaljpg.jpg

El fenómeno que se repite en cada feriado largo es la cantidad de gente que acude a la Terminal.

Última Hora

A pesar de lo que recomiendan los médicos, mucha gente irá a full a la Terminal de Ómnibus de Asunción para viajar al interior por el Día de la Madre que se celebra el sábado. Se espera que desde el mediodía de hoy empiecen a llegar los hijos que harán un feroz “puente” hasta el domingo.

“Considerando el despliegue que tuvimos en la pre-Semana Santa, podríamos llegar a 50.000 pasajeros”, expresó la directora Sara Giménez. Añadió que cuidarán el distanciamiento en las salas de espera, que controlarán el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y la desinfección de equipajes.

“Tenemos separadores en los asientos y en las filas para el ingreso a la plataforma, se cuida ese distanciamiento”, dijo. Instó a los usuarios que ya tienen el pasaje en mano llegar media hora antes de la salida.

“Estamos en contacto permanente con el director de la Dinatran y en principio no habría autorización para requerir refuerzos de líneas”, afirmó la directora de la Terminal.

Indicó que todos los buses de mediana y larga distancia tienen prohibido llevar pasajeros parados.

Visita sorpresa

Con la complicidad de una hermana, Ángel Ibáñez (33) le hará una visita sorpresa a su mamá que está en Ciudad del Este.

Piensa llegar a la medianoche del Día de la Madre y cantarle al verla.

“Quiero salir a las 19:00 del viernes y me voy en auto si me prestan, o si no, me voy en colectivo”, relató a EXTRA.

Mencionó que tiene los sentimientos encontrados porque su “mamá guasú” o sea, su abuela, falleció y habrá momentos de felicidad y melancolía.

También, el 15 de mayo será motivo de reencuentro de hermanos por más de que las madres ya hayan partido. Otros ya empezaron a hacer las visitas a tías y abuelas como una previa a lo que será el feriado largo.

Piden festejo virtual

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, instó a mantener los protocolos contra el COVID durante estas fechas.

“Tratar en lo posible de no ir a visitarlos, llamar por teléfono, hacer una cuestión virtual”, recomendó.

Resaltó que reciben a embarazadas de 25 años con 25 semanas de gestación y que por causa del COVID se pierde la vida no solo del bebé, sino también de la mamá.