Actualidad

Informe sobre la cadete expulsada dice que es "rebelde"

Busca versión de otro psicólogo fuera del Hospital de Policía.

El trajinar de la cadete expulsada por un test psicológico comenzó con un traspié en lo judicial.

El recurso de amparo que presentó fue rechazado por un juez por no agotar todas las instancias.

“Nosotros tuvimos que haber hecho el recurso de reconsideración en la Comandancia, pero hicimos primero el recurso de amparo. Sobrepasamos la autoridad”, explicó la mamá, Liliana Ávalos.

Ayer ella estuvo por Asunción con su hija, la cadete del tercer año, Gessica Caballero, en busca de un peritaje psicológico para evaluarlo con los resultados del Hospital de Policía.

Supuestamente, Gessica tiene “impulsividad verbal, no respeta a sus superiores y es rebelde”.

“Bajo presión se le hizo ese perfil psicológico. Lo raro es que la psicóloga le hizo en 30 minutos y según lo que hablé con varias psicólogas, es imposible en tan poco tiempo. Tenemos dudas”, dijo.

Sin título4.jpg

Mencionó que el profesional necesita de por lo menos cuatro sesiones para tener un estudio acabado, por lo cual, se habría violado la ley 6293 del Ejercicio de la Psicología.

“Recorrimos hospitales en Coronel Oviedo y ni en los privados no me quisieron hacer el perfil psicológico en 30 minutos”, expresó la madre.

El dictamen fue elaborado por la suboficial principal, Lic. Norma Vera, psicóloga, y la oficial inspector de Sanidad, Dra. Olga Carrillo Flores, médica psiquiatra.

9 Meses faltaban para egresar

“Desde el primer día en el año 2017 fue un sueño para mí formar parte de la Academia Policial y es un sueño que hoy me truncan al dejarme excluida”, dijo la cadete Gessica Caballero al medio local, Contacto País Digital.

Comentó que en el primer año le pidieron que alce una cama y que el peso le afectó sus caderas, de acuerdo a informes médicos. Sin embargo, igual puede desempeñar otras funciones como oficial de policía, según refirió.

Dejá tu comentario