Un hombre fue denunciado por haber disparado a tres perros de su vecino provocando la muerte de dos de los animales. El denunciado fue identificado como Iataman Roberto Ziesmann, comerciante brasileño que trabaja en Hohenau.
Del poder del supuesto autor se incautó un arma de fuego, calibre 22, que no contaba con registros. Además, tenía cinco proyectiles de los cuales tres vainillas fueron percutidas.
La agente fiscal, Olga Araujo, informó que el hombre será procesado por dos causas. Primeramente por violación de la Ley de Armas y además por producción de riesgos comunes.
Llamó a fiscal
La misma persona que disparó fue quién llamó a la policía para avisar sobre lo ocurrido. Además, indicó el lugar donde puso su revólver. La fiscal afirma desconocer la situación en que se encontraba este hombre para reaccionar así.
“El autor dijo que los animales se encontraban descomponiendo la basura frente a su panadería”, expresó la fiscal Araujo. “Por violación a la Ley de Armas se expone a cinco años de prisión”, declaró Araujo. “Nunca imaginé este tipo de denuncias en mi unidad fiscal”, expresó la agente fiscal. Causó indignación, en las redes sociales, el accionar del panadero. Los internautas condenaron la muerte a tiros de los perros.