La fotografía de una mujer supuestamente embarazada, que se encontraba durmiendo en el piso del IPS, indignó a los internautas en las redes sociales. La imagen fue registrada por un paciente del centro asistencial y se viralizó en cuestión de minutos, generando duras críticas contra la previsional.
Carolina Acosta, jefa del Departamento de Obstetricia, dijo que la foto se tomó en el segundo piso, cerca de la rampa de Emergencias, según los informes que recibió. Aclaró que se trata de una mujer que ya dio a luz. “Ella está con el abdomen protuberante. Su recién nacido permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal”, afirmó. Añadió que muchas mujeres, tras dar a luz, se niegan a acceder al octavo piso, donde está el albergue.
“No está embarazada”
La doctora manifestó que la persona que tomó la fotografía faltó a la verdad. “Da la impresión de que la mujer está embarazada, pero no es así". Por su parte, el jefe de Maternidad, Rogelio Sosa, dijo que no conocen la identidad de la paciente. “Sería interesante que quien sacó la foto pudiera enviar nombre y cédula de la mujer”, afirmó.