Extra

Actualidad

Indígenas y campesinos se movilizan en la Plaza Italia

Policía anunció estrictos controles sobre manifestaciones, según delimitación de la Ley del Marchódromo.

Campesinos e indígenas se agrupan a estas horas en la Plaza Italia de Asunción, sobre la calle Rodríguez de Francia, desde donde anuncian que se movilizarán a partir de las 07:00 hasta el microcentro de Asunción para exigir sus derechos, coincidiendo con el acto de traspaso de mando presidencial.

En San Pedro, a tempranas horas de este miércoles, se generaron algunos conflictos también con un grupo de labriegos de esa zona que, según los datos, se preparaban para marchar. Los mismos fueron retenidos por los agentes.

Justamente ayer, víspera de la toma del mando de Mario Abdo Benítez, la Policía Nacional recordó que debe cumplirse la Ley del Marchódromo que delimita las áreas permitidas para toda manifestación.

Ante esta situación, se procedió a realizar el cierre de las zonas perimetrales al Parlamento y alrededores de la Plaza de Armas y la Catedral Metropolitana. La calle Azara está cerrada desde Estados Unidos hasta Colón. Anunciaron también que habrá estrictos controles referentes a esta situación.

A las 7:00 de la mañana se prevé la entrega de atributos por parte del presidente saliente Horacio Cartes al presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar. Posteriormente se declara cuarto intermedio de la sesión y las delegaciones se trasladan hasta el litoral del Palacio de López, donde el nuevo presidente jurará.

Dejá tu comentario