COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
16.3º C

Actualidad

Indeseado efecto: El estrés y el Covid les dejan sin cabello

Pelus advirtieron a sus clientas que se les cae el pelo a mechones. Son más de la mitad de consultas con dermatólogos.

Sara Achucarro de Luque detalló que una gran parte de las personas que compran sus productos contra la caída del cabello sufren de estrés o padecieron Covid .

“Es por el encierro, por la mala alimentación, por la ansiedad. La gente come cualquier cosa”, comentó a EXTRA.

Expresó que algunas personas pierden mucho cabello y que de nada sirve aplicarse muchos productos si no consumen suplementos. Entonces, ofrece nutrición interna y externa, con un jugo antioxidante por G. 180.000 y kit de shampoos, enjuagues y cremas por G. 250.000.

A nivel país, se registran más de 650.000 contagiados de Covid desde el inicio de la pandemia. La salud y otros problemas que causan estrés hacen que las clientas de la peluquera Cinthia Colmán de San Lorenzo también pierdan el pelo.

“Ponele que desde los 15 años (ya se les cae)”, manifestó. Ante esto, les realiza tratamientos de crecimiento, baño al aceite y ampollas con muy buen resultado en tres semanas.

“Cada sesión hago a G. 50.000, con planchita i n cl u i da”, afirmó. Carol, peluquera del centro de Asunción, reconoció que las chicas que están en los call center y atención al cliente de bancos y telefonías, se les cae el pelo a mechones. “Se suman el estrés y muchas tuvieron Covid”, afirmó.

SE RECUPERA

La Dra. Rosalba Riveros, dermatóloga del Hospital de Clínicas, confirmó que aumentan las consultas de caída de cabello desde la llegada del Covid.

“Cualquier cuadro viral y cualquier cuadro de estrés puede causar”, afirmó.

Explicó que si es por causa del virus, el pelo se recupera. “Se evalúa de acuerdo al caso, de por ahí no es por causa del cuadro viral, sino por alopecia (enfermedad)”, dijo.

Detalló que antes de la pandemia, menos de la mitad de las consultas eran por caída del cabello y que ahora son más de la mitad.

Acuden tarde

Por lo general, las personas primero se hacen el tratamiento capilar y acuden tarde a los psicólogos en caso de estrés.

“No es habitual que vengan puntualmente por eso”, afirmó la psicóloga Cindy Argaña.

Señaló que las principales causas de estrés son por exceso de trabajo y la falta de límites en las relaciones sentimentales (no cortar a tiempo cuando no funciona).

Con las uñas

“Yo suelo también, a parte de ayudarles a tratar el cabello, ver si pueden tratar de consultar con un médico. Porque no siempre tiene que ver con lo que es la cabeza porque de ahí ya viene también el problema con las uñas y podría ser problema de alimentación”, dijo Jacqueline García, de Fernando de la Mora.

Temas

Dejá tu comentario