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Actualidad

Indagarán la reventa de pasaje electrónico

Defensor del Pueblo pedirá informes. Sedeco es la responsable de controlar.

Todo un revuelo se generó tras la denuncia de numerosos usuarios del transporte público de que las tarjetas del billetaje electrónico son revendidas a precios muy inflados, que van de G. 25.000, G. 30.000, G. 35.000 y llegan hasta los G. 40.000, en algunos casos.

Tras la publicación del caso en EXTRA, numerosos afectados confirmaron la irregularidad y algunos incluso plantearon que se vuelva al pago del pasaje con dinero en efectivo, para combatir este tipo de fraudes.

Otros clamaron por la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) o la Defensoría del Pueblo, ya que al menos 2.000.000 de personas utilizan al día los colectivos en Asunción y ciudades aledañas.

“Vamos a pedir informes y vamos a ver cuál es la situación real, si podemos trabajar conjuntamente con la institución correspondiente”, respondió el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, ante una consulta de este medio.

Aclaró que aún no recibieron denuncias sobre el caso, pero adelantó que empezará a indagar para tener un panorama de dicha irregularidad y ver las acciones que correspondan.

Hay una ley

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó en enero del año pasado la ley N° 6686 “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”.

La sanción prevista es multa, de 10 a 100 jornales mínimos (G. 880.510 a G. 8.805.100) y la Sedeco fue designada para velar el cumplimiento de la norma y sancionar a los infractores.

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