Extra
clima
28º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Indagan si joven murió por sobredosis en fiesta privada

Seis jóvenes, entre ellos el hermano del finado, están imputados por omisión de auxilio.

Una fiesta privada entre amigos se convirtió en una verdadera pesadilla para siete jóvenes, en las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, cuando compartirían un asado y tragos en la granja Aras de Mariadela, situada en el barrio San Francisco Javier de la ciudad del Villeta.

De acuerdo a los datos de la Comisaría 14 Central, los muchachos llegaron hasta el hospital distrital para auxiliar a uno de los invitados, quien no reaccionaba. Se trataba de Fabricio Leonel Mareco Lezcano, de 20 años, quien según los médicos del lugar, al ingresar al nosocomio ya no tenía signos de vida.

El hecho fue comunicado a la fiscala Mirta Rivas, quien se constituyó sin demora al sitio y conversó con los demás integrantes del grupo de farra. Entre ellos, el hermano de Fabricio, Dennes Iván Mareco Lezcano, de 23 años; Dulce María Yerutí Giménez, de 19 años; Rubén Maciel de 21 años; Jorge Darío Ortiz de 22; y los hijos de los dueños de casa: los hermanos Mauricio Ariel y Sebastián Silgueira Fretes, de 18 años.

"Ellos esa misma noche dijeron que consumieron estupefacientes y alcohol, entonces ordenamos la extracción de sangre para el análisis toxicológico. Sin embargo, ayer a la mañana en sede de la Fiscalía, ya con sus abogados, dijeron que solo consumieron alcohol", refirió Rivas a EXTRA.

La representante del Ministerio Público señaló que un detalle bastante llamativo fue la data de muerte del muchacho. "Según el médico forense, a las 3 de la mañana, cuando ellos le auxiliaron, ya tenía rigidez cadavérica, que se presenta entre las 4 y 5 horas de fallecimiento", explicó la abogada y añadió que el médico determinó como hora aproximada de muerte entre las 22:00 y las 23:00 horas del sábado.

Por esta razón, la fiscala formuló imputación contra los seis jóvenes por omisión de auxilio. El hecho continúa siendo investigado.

Dejá tu comentario