Extra

Actualidad

Incidentes en manifestación contra el Servicio Militar

Estudiantes intentaron llegar hasta Mburuvicha Róga pero la Policía les atajó usando la fuerza.

Un grupo de 40 estudiantes secundarios fueron los primeros en llegar esta tarde a la manifestación contra el Servicio Militar Obligatorio, sobre Mariscal López y la avenida Kubitschek.

La intención era llegar hasta Mburuvicha Róga, pero la calle estaba cerrada con vallas y custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad. Al ver esto, los jóvenes intentaron pasar las vallas para ir a protestar frente a la residencia presidencial, pero los agentes policiales les atajaron usando la fuerza e intentaron reprimirles, según denunciaron.

Uno de los afectados fue Federico Enciso, quien resultó con algunos golpes. Además, Antonella Aguilar quedó con varias cicatrices a raíz de la fuerza que usó contra ella una suboficial.

"Ellos no nos dicen nada, solo se ríen de lo que decimos y se burlan de nosotros", manifestó Juan López, encargado de Prensa de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios.

Manifestación contra SMO

Video: Fenaes

Los chicos no tuvieron de otra más que quedarse frente al Hospital de Policías, al lado de Mburuvicha Róga, y aguardar. Del sitio se retiraron las vallas pero se colocaron cascos azules para resguardar la residencia de Marito.

En el sitio se generó un caos vehicular debido al cierre de la avenida. López agregó que no se van a mover de ahí. Ellos exigen mayor inversión en educación en lugar de cuarteles y una reforma estructural de las Fuerzas Armadas. Integrantes de la organización Somos Gay también ya se encuentran en el sitio, además de padres que acompañan la protesta. Se espera que lleguen otras articulaciones que están en contra del cuartel.

Esta mañana, los estudiantes emitieron un comunicado en el que exigieron postergar el SMO mientras se entablaba un debate y anunciaron que estarán constantemente movilizados.

Dejá tu comentario