Extra
Destacados

Actualidad

Incendio en Ypacaraí: El yerno ya le había sacado antes 20 litros de combustible

El testigo principal contó cómo socorrió a la familia y dijo que el hombre volvió a entrar a la casa, por lo que lo tuvo que rescatar dos veces.

Uno de los vecinos fue quien auxilió a la familia de Ypacaraí, cuando vio que de la casa salía humo. El hombre contó que escuchó gritos y, cuando fue a la vivienda, encontró la puerta cerrada con llave. La abrió a la fuerza y la escena fue macabra: la mamá y la hija mayor estaban tiradas con quemaduras por todo el cuerpo; el papá, corría de un lado a otro con el fuego en su cuerpo.

Sacó primero a la madre, luego a la joven y al papá, pero a la hija menor ya no pudo rescatar con vida por la magnitud de las llamas que la cubrían. Mencionó que el hombre es padrino de su hijo y nunca se habría imaginado que prendería fuego su casa con toda su familia adentro.

En otro momento, contó que hace poco el yerno de Epifanio Borja dijo haberle sacado unos 20 litros de combustible.

Familia muy reservada

El testigo principal dijo a Noticias Paraguay que no conocían de episodios de violencia en la familia, por lo cual le sorprendió mucho lo ocurrido: “Era una familia muy cerrada; la señora era muy trabajadora, el señor también, las que se quedaban en la casa eran la nena y la hermana, nunca escuchamos que tengan problemas”, afirmó el vecino.

Según su relato, Epifanio Borja trabajaba en una empresa de cerámica, pero hace un tiempo comenzó a trabajar con camiones de gran porte junto con su hermano, por eso habría tenido guardados en su casa los bidones de combustible.

“Cuando yo abrí la puerta era impresionante, me quedé congelado. Y el olor que salía de ahí era combustible”, contó el señor. Dijo que la primera a quien rescató fue a la doña, que estaba detrás de la puerta. También indicó que el hombre volvió a entrar a la casa y tuvo que rescatarlo dos veces.

Lo que llamó la atención de su relato fue que el yerno de Borja habría dicho que hace poco le sacó 20 litros de combustible y que los había tirado, aunque no explicó por qué lo habría hecho.

Dejá tu comentario