28 mar. 2024

Imputan a profesor por manosear y agredir a sus alumnos

El docente fue acusado de tocarle las nalgas a tres alumnas y maltratar a los varones en su clase. Tras la denuncia de los padres y alumnos fue procesado.

abuso-infantil-814386.jpg

Supuestamente manoseaba a las alumnas y maltrataba a los alumnos.

Un docente de un conocido colegio de Minga Guazú, Alto Paraná, fue imputado hoy tras las reiteradas denuncias de manoseo a sus alumnas y maltrato a sus alumnos. Los padres de familia se habían manifestado frente a la institución, ya que, pese a que cada año saltaban denuncias de adolescentes víctimas del profesor, el director no lo destituía.

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes del Ministerio Público, procesó al profesor por acoso sexual y maltrato en niños y adolescentes. En total fueron 6 los alumnos denunciantes, tres alumnas que afirman que el hombre les tocó la nalga y los alumnos porque les maltrataba en clase por “favoritismo” a mujeres.

Según los antecedentes, entre el 1 y 30 de septiembre del 2021 ocurrieron estos supuestos abusos y maltratos. Les escribía por mensaje a sus alumnas con fines sexuales, así también aparentemente utilizaba su “autoridad” de docente para aprovecharse de ellas.

Acusan a profe de acosar a alumnas: “Les toca las nalgas”

En principio, los padres de los jóvenes habían denunciado el hecho ante la Codeni, pero el profesor seguía en su puesto, por lo que intervino el Ministerio Público. Ahora el docente sería apartado de la docencia mientras que dure la investigación del caso.