Extra

Actualidad

Imputan a profesor por abuso sexual de varios alumnos

El docente pedía permiso a los padres para que los alumnos se queden a dormir en su casa. Además, ofrecía mejores calificaciones a cambio de sexo.

Un docente fue imputado por la fiscala María Teresa Ruiz Díaz por los delitos de coacción, abuso sexual en personas bajo su tutela y actos homosexuales con personas menores, tras ser denunciado por varios estudiantes.

Se trata de Juan Gabriel Saravia Barreto, quien está encargado de formar grupos académicos de competencia, como los denominados “Scholas”, según informó el Ministerio Público. El docente se encargaba de seleccionar chicos del ciclo medio de varios colegios de la capital.

Uno de los denunciantes mencionó que conocía a Saravia Barreto desde que ingresó al colegio, pero que cuando ingresó al nivel medio tuvo un trato más cercano con el profesor, quien lo llevó a merendar a su vivienda en una oportunidad con la excusa de que había caído la noche.

Tras pedir permiso a los padres del chico, alegando que al día siguiente temprano continuaban las actividades, se llevó al menor a su casa. Empezaron a consumir alcohol y posterior aprovechó para someterlo.

Otra denuncia que consta en la Fiscalía corresponde a un menor de 16 años, quien manifestó haber mantenido relaciones sexuales con el docente a cambio de obtener mejores calificaciones y otros ofrecimientos por parte de Saravia Barreto.

Dejá tu comentario