23 abr. 2024

Imputan a profe por acosar en clase y otro es denunciado por pedir besito alumna

Colegio religioso de Minga guazú. Desde el año pasado, ya no querían entrar a su clase.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_989424_33368207.jpg

Para tocarlas, el profesor simulaba con sacudirles el uniforme, lo que molestaba a las víctimas (ilustración).

Un profesor de Matemática de un colegio de Minga Guazú (Alto Paraná), fue imputado por acoso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, en contra de 6 alumnas, según decidió la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Las denuncias contra el docente se hacían desde el año pasado y las estudiantes ya no querían entrar a sus clases, por miedo a las insinuaciones y toqueteos a que eran sometidas. Si una estudiante faltaba, la acosaba con mensajes amorosos y a varias les había tocado la nalga, con la excusa de sacudirles el uniforme, según contaron compañeros de las chicas.

Al mismo tiempo, maltrataba verbalmente a los a hombres, quienes incluso eran discriminados y denigrados.

Antes de anotarle a sus hijas este año, las madres preguntaron si seguía el profesor y les dijeron que no, pero al volver a clases se encontraron de nuevo con él, por lo cual decidieron denunciarlo en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad local.

Luego, el caso fue derivado a la Fiscalía, donde se abrió una investigación sobre el comportamiento del docente, quien ya fue apartado del cargo, de acuerdo a los informes.

Pidió beso en la boca a niña de 12 años

Otro maestro de una escuela de Caazapá fue denunciado por pedirle un beso en la boca a una alumna de 12 años. El caso ya está a cargo de la fiscala Laury Vázquez, según datos.

La madre de la víctima refirió que el docente quiso abrazarla en la clase y a la salida la llevó sobre su motocicleta, porque vive cerca de la escuela, y en el trayecto le hizo la propuesta sexual, diciéndole que nadie se enteraría.