COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6930
PESO AR
G 24
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6800
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
13.9º C

Actualidad

Imputan al nieto que le quemó a su abuela

Le derramó agua caliente en el pecho, pero él negó.

Un enfermero le quemó con agua caliente a su propia abuela de 79 años, luego de que ella le reclamara por el volumen alto de la tele.

La terrible agresión ocurrió el lunes en la casa de la víctima, que vive en la Fracción Parque del Monday de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

La doña tuvo quemaduras en el pecho y parte del abdomen, según el informe policial. Ella denunció anteayer a Gustavo Coronel, de 36 años, que fue agarrado por policías del Puesto Policial Nº 5. Después se ordenó que quede detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Imputación

El fiscal Juan Daniel Benítez anunció que el hombre será imputado por violencia familiar y lesión grave. El documento debía salir ayer al final de la jornada.

Aunque se aguardaba todavía el informe de medicina forense, el agente dijo que “a simple vista se nota que son lesiones considerables”.

Tras recibir atención médica, la mujer volvió a su casa y los vecinos se estaban encargando de ella.

El nieto negó

El denunciado negó el hecho, alegando que su abuela se quemó solita por accidente: dijo que sostenía una cafetera, se tropezó y se le derramó el líquido caliente.

También manifestó en su defensa que él es el encargado de cuidar de la doña y que ella suele decir nomás cosas sin sentido.

Pero el fiscal indicó a EXTRA que, durante la declaración, notó a la señora bastante lúcida, si bien todavía se tienen que realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas.

“Tenemos fotografías, ella ratifica que fue esta persona, su nieto, él que le derramó el agua caliente”, agregó el fiscal. También recogió el testimonio de los vecinos y de los policías que intervinieron.

El enfermero vive con su mamá, cerca de la casa de la abuela. Él estaba tomando bebidas alcohólicas en el momento de la agresión, según el relato de la víctima.

Hasta el momento se desconoce si hubo episodios anteriores de violencia familiar. Eso se indagará en la entrevista con la psicóloga, que se estaría llevando a cabo en los próximos días.

Dejá tu comentario