Actualidad

Imputan al joven que festejaba desnudo su libertad

Agasajado en una farra clavó a su padrastro y se puso por un lince, que le disparó porque se hizo el retobado. El video es impresionante.

Orlando Daniel Valiente (24) estrenaba su libertad tras pasar seis años en la cárcel, pero en plena bienvenida a casa terminó acuchillándole a su padrastro, en la noche del sábado.

Ayer fue imputado por el fiscal Giovanni Grisetti, por doble tentativa de homicidio contra su padrastro y contra un agente policial del Grupo Lince.

El muchacho quedó internado en el Hospital de Trauma porque recibió un disparo en la pierna de parte del uniformado, pero la Fiscalía ya pidió que cuando salga de alta tenga prisión preventiva.

Cómo sucedieron las cosas

A él le estaban haciendo un agasajo en el barrio Tacumbú de Asunción. Estaban hasta los tíos y los primos.

Todo muy lindo hasta que el joven se “descompuso” y atacó por la espalda a Óscar Narciso Ibarrola (52) con un cuchillo de cocina.

Viendo al señor herido en el piso, los vecinos llamaron al 911 para pedir intervención y enseguida llegaron dos agentes del grupo Lince.

El agresor volvió al lugar del hecho sin ropa (no se sabe por qué) e intentó atacar con el arma blanca a uno de los polis.

Tras un momento de mucha tensión, el uniformado le disparó en la pierna derecha para neutralizarlo.

Según el informe policial se hizo un “uso de la fuerza letal legalmente establecida” en defensa propia y de terceros solamente cuando ya hubo mucho peligro.

Intervención del Grupo Lince con uso de fuerza letal

Los testigos grabaron lo sucedido. Unos lloraban por el presunto delincuente, otros festejaban la reacción de la Policía.

El exconvicto fue a parar al Hospital de Trauma, custodiado por los de la Comisaría 4ta. Metropolitana.

En cuanto al padrastro, ayer ya estaba reposando en su casa porque la herida no fue grave, indicó el fiscal Giovanni Grisetti.

El lince, por su parte, tuvo un corte a la altura de la nariz, según se pudo ver en fotos.

La Fiscalía escuchó distintas versiones: unos dijeron no saber por qué Valiente le clavó a su padrastro, otros mencionaron que hubo primero una discusión.

Los testigos mencionaron que estaba muy nervioso, violento, y que nadie lograba calmarlo.

Ayer declaró María Graciela Miranda, mamá del muchacho: “En líneas generales relata que fue algo no tan grave, que espera que su hijo vuelva otra vez con ella”, contó Grisetti.

Se esperaba que el presunto agresor ya pueda declarar, pero no lo hizo aún: “Sigue en el Hospital de Trauma, hoy (por ayer) tenía que hacerse la cirugía”, indicó el agente del Ministerio Público.

Dejá tu comentario