Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Imprimen currículum gratis y se hacen virales

La experiencia llevó a dos jóvenes a ayudar a desempleados. Copiaron la idea de una tienda Argentina.

“Cuando estás sin trabajo, lo único que querés hacer es no gastar. Hace dos años, imprimí un montón de currículum y no fue nada barato y al final, no conseguí laburo. Por eso, cuando vi que una tienda de Argentina tuvo la iniciativa, no dudé en implementarlo acá”, dijo Daniela Cazal (21), una de las dueñas de la tienda de regalos Posdata: Rohayhu.

En el primer día, que fue ayer, muchas personas se acercaron para poder imprimir el documento. “Queremos que otras tiendas se sumen a esta causa y ayudar a los que necesitan una mano. Al joven que empieza su vida laboral y al adulto que le cerraron las puertas”, señaló la chica. El local está ubicado en el Shopping Plaza Jesuítica, de Ciudad del Este, donde los interesados podrán imprimir hasta dos copias gratis.

La publicación se hizo viral y otros negocios se sumaron, como el caso de la multitienda Rincón de tus Antojos, ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, que desde hoy también imprime los C. V, totalmente gratis.

Otras acciones

El comedor solidario ubicado sobre la calle Venezuela ofrece almuerzos gratis a personas de escasos recursos, además de ropas, al igual que el Perchero Solidario en la época del frío: este último está ubicado sobre República de Siria y Teniente Daponte, Asunción.

En Pedro Juan, unos jóvenes implementaron la heladera social, donde se deposita toda la comida donada por diversos locales y luego la gente que necesita alimento la retira, llevándose solo lo necesario.

Dejá tu comentario