Paraguay está de luto, una vez más, tras la muerte de 8 militares en el atentado ocurrido ayer a las 09:00 en el Núcleo 6 de Arroyito, Concepción. La ciudadanía quedó consternada por el trágico final de los uniformados y las redes sociales se constituyeron en su paño de lágrimas en la que varios plasmaron su indignación ya sea en Facebook, Twitter o WhatsApp.
“Por favor, hay que ponerle freno a todo esto, y si al señor Cartes le queda algo de moral, que se vaya”, expresó @CantVicente en Twitter. “Presidente de la República, Ministro del Interior, Jefe de las FTC. AUTÉNTICOS FRACASADOS! No tienen voluntad ni capacidad para enfrentar al EPP”, publicó @juanmaoxilia, en la misma red social. Así como estos usuarios, miles manifestaron su repudio.
Sentaron postura en cuanto a la inacción de las autoridades exigiendo la renuncia del ministro del Interior, Francisco De Vargas, y juicio político al presidente Horacio Cartes.
La impotencia inició cuando 8 efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) murieron durante un patrullaje de rutina en el territorio concepcionero, a bordo de un camión. Fueron emboscados por presuntos miembros del EPP. Los guerrilleros utilizaron bombas y luego ejecutaron a los uniformados.
Tras el ataque, se llevaron sus armas y chalecos antibalas. Por la tarde se manejó la información de que el ministro De Vargas renunció a su cargo. Sin embargo, el secretario de Estado negó que haya dimitido al cargo. Los cuerpos de las víctimas fueron examinados en el hospital regional de Concepción.