La madre de una estudiante de 17 años denunció ante el Ministerio Público que su hija fue raptada, drogada y abusada sexualmente en una de las piezas del hotel Bonanza, que sería propiedad de la asistente fiscal de Curuguaty, Otilia Rodas, hija del intendente Juan Carlos Rodas, y esposa del actual candidato para la intendencia de la ciudad, Nelson Martínez.
Según el testimonio de la menor, una mujer identificada como Liz Cardoso, a quien conoció en el cursillo de la facultad, la raptó y la obligó a tomar dos pastillas blancas. Comentó que luego despertó en un hotel donde le mantuvieron encerrada durante tres días. Dijo que en el lugar fue supuestamente violada en reiteradas ocasiones.
“Yo pedí auxilio a la encargada y tampoco me ayudó. Los tres días estuve sin beber y sin comer luego abrieron la puerta y Otilia Rodas me dijo que si hago la denuncia en la fiscalía o en la prensa, ella misma se encargará de mí", refirió. La empleada del hotel fue identificada como Maribel Pera, según datos de la fiscalía.
La madre denunció que el hecho ocurrió hace más de 22 días y que el fiscal Jorge Romero no ha investigado el caso. Agregó que la asistente Rodas le advirtió que la denuncia no correrá porque ella maneja al fiscal.
Por su parte, el fiscal Romero manifestó que el caso está caratulado solamente como estafa y que aún no cuentan con los análisis de victimología para determinar si hubo o no abuso sexual. Sin embargo, la asistente Otilia Rodas dijo a EXTRA que fue la misma menor la que fue a hospedarse en su hotel y desmintió estar implicada.