Actualidad

Impiden desalojo a excombatiente de 102 años

Sus sobrinas abrieron sucesión para quitarle a la calle.

Hombres trajeados quisieron ayer desalojar al Capitán Alejandrino Grance, excombatiente de la Guerra del Chaco de 102 años, quien vive en el barrio San Pablo de Asunción.

"Ya viene la policía a sacarme", decía temeroso el veterano sentado en su silla.

El senador Salyn Buzarquis (PLRA) fue hasta el lugar a expresarle su apoyo y le explicaba que no le iban a sacar.

"Hace más de 45 años que vive acá. Es inadmisible. Se tiene que parar el proceso", decía el senador en un video en vivo del momento en que se resistían al desalojo.

Representantes de la dirección de Asistencia a Veteranos del Ministerio de Defensa también dieron su apoyo al héroe de la guerra. Enviaron uniformados que tomaron nota de todo lo acontecido.

"Estamos para asistirle al señor Grance y teniendo en cuenta lo que dijo el Mariscal Estigarribia en su proclama cuando finalizaba la Guerra, que la Nación no olvidará a quienes combatieron y sufrieron para salvarla de la mutilación y la deshonra. Yo creo que nuestros héroes se merecen un poquito más de respeto", dijo un Coronel presente.

Según denunciaron los vecinos, se trataría de una vivienda que estaba a nombre de la esposa del veterano y cuyas sobrinas abrieron sucesión para desalojarlo.

Buzarquis pidió al juez del caso, Hugo Manuel Garcete, que revea su postura y denunció que la contraparte contrató a abogados de la familia Wasmosy.

Buzarquis adelantó que para hoy con el Senador Santacruz presentarán una ley que impida el desalojo a los héroes de la patria. Finalmente, todos los muebles del excombatiente fueron vueltos a acomodar dentro de la vivienda.

Embed

Desde el Barrio San Pablo de Asuncion, quieren desalojar a un héroe de la Guerra del CHACO . Estoy intentando impedir el desalojo

Publicada por Salyn Buzarquis en Lunes, 27 de julio de 2020

Dejá tu comentario