Actualidad

Iglesia duplicará las misas diarias para llegar a todos

Restaurante servirá asadito desde la ventanilla de los coches.

De lunes a domingo se celebrarán las misas desde la fase 3 que inicia mañana, afirmó el Presbítero Reinaldo Roa, Canciller de la Arquidiócesis de Asunción.

“Las parroquias que hacían dos misas por día pasarán a hacer cuatro, con todos los recaudos, lavado de manos, alcohol, alfombrita y respetando el distanciamiento”, refirió.

Ayer pudo verse en la Catedral de Asunción que ya se instaló el lavatorio, así como en la Parroquia San Antonio, donde pusieron sillas distanciadas para la misa que realizarán bajo el tinglado.

WhatsApp Image 2020-06-13 at 13.59.23.jpeg
En parroquias aconsejan dejar espacio para el
En parroquias aconsejan dejar espacio para el "ángel de la guarda".

“Ayer, día de San Antonio, pusimos la imagen del santo en la puerta de la iglesia de modo a que los fieles se laven la mano y hagan sus pedidos. Pusimos un cartel de que no se podía tocar la imagen”, mencionó el encargado José Gaona.

“Es arbitrario”

La Iglesia repudia la decisión del Gobierno de limitar a 20 las personas que pueden participar de las misas.

“Se tuvo que determinar el número en forma proporcional al templo”, afirmó en un comunicado ayer el Arzobispado de Asunción.

Sin título2.jpg

Sin embargo, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, respondió a este reclamo señalando que hicieron esta “concesión” por la salud mental de la población.

Restaurantes

Y así como las iglesias se ponen a punto para la fase 3, los restaurantes hacen lo suyo. Locales como El Bolsi de Asunción amanecieron ayer con mamparas acrílicas entre las mesas para separar a los clientes que empezarán a recibir desde mañana.

EaUsTsdWsAMxV23.jpg
Restaurantes ya instalan mamparas acrílicas para separar a los clientes.
Restaurantes ya instalan mamparas acrílicas para separar a los clientes.

Desde la próxima semana, la churrasquería Brasa & Leña servirá asaditos desde la ventanilla de los coches sin que se bajen los ocupantes.

“La pandemia vino para fortalecer en algo. El terreno que habíamos alquilado antes de la pandemia ahora tendrá la función de albergar hasta a 60 coches”, afirmó la propietaria Diane D’Oliveira.

También existen restaurantes como La Cofia que se mantendrá haciendo delivery porque la reapertura implica gastos.

“Prefiero esperar a ver cómo le va a los demás y en base a eso seguirles”, mencionó Ana Benítez.

Los patios de comida tampoco se abrirán mañana, sin embargo, se anunció que desde el miércoles tienen el ok para funcionar.

Dejá tu comentario