20 abr. 2024

Identificación de Lince: “Yo estoy obligado a hacer cumplir la ley”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reiteró la orden de identificarse y llevar portanombres durante los procedimientos policiales.

VillamayorErnesto.jpg

Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, acompañado de altos jefes policiales.

Unicanal

A tempranas horas de este martes, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y algunas autoridades de la Policía Nacional.

El ministro Villamayor dio una breve conferencia de prensa en donde, una vez más, justificó el pedido que hizo al Grupo Lince, de mostrar la cara en un procedimiento. También destacó los avances de la investigación en el asalto fatal de una cooperativa en Colonia Independencia (Guairá).

“La misión del sector seguridad y la Policía Nacional es evitar daños a terceros y que se viole la ley. Yo estoy obligado a aplicar la ley. El código procesal penal le obliga al policía a identificarse. El modo de identificar actualmente de la policía es el portanombres”, expresó el secretario de Estado.

“Yo he pedido 3 cosas: identificación de vehículos, que tengan portanombres y que el momento de la actuación sea a cara descubierta”, reiteró.

Consultado sobre los cambios que se realizarán en las filas policiales, dijo que son los “normales en términos de la ley, se hacen con el transcurso del tiempo o para mejorar el servicio”.

Por otro lado, señaló que no puede opinar sobre el juramento de Cartes. “Yo no tengo opinión personal porque soy Ministro del Interior”, expresó el alto funcionario.