Actualidad

Idearon un carrulim para bañarse y chulear la peste

A parte de los 7 tragos, hay jabón, champú y gel de caña, ruda y limón.

“Ahora la gente no solo quiere los siete tragos, por la crisis, muchos llevan hasta para bañarse”, contó doña Brígida Mendoza, yuyera del Mercado 4, quien afirma que este año el carrulim se prepara en cantidades “industriales” para el 1 de agosto.

La doña reveló a EXTRA que para muchos el brebaje de caña, ruda y limón se volvió “la esperanza” para espantar toda la “mala onda” del coronavirus y que por eso esta vez traen a su clientela un “carrulim pandémico” reforzado en sus ingredientes.

“Esta vez ya no serán 7 tragos, sino el doble, 14, para alejar a miles de kilómetros de nosotros el virus vai”, mencionó la mujer.

Hasta para el baño

Antes solo usaban botellitas de gaseosas, después vinieron los perfumitos, pero ahora, con el miedazo del COVID-19, la gente está pidiendo para llevar ¡hasta en damajuanas!

Doña Cristina Ferreira, yuyera, comentó que este año venden lociones, gel, champú y hasta jabón del carrulim para “una limpieza total del cuerpo de la yeta”.

“Les preparamos en damajuanas grandes para que le alcance la limpieza de todo el cuerpo, en menos de 5 minutos le van a decir chau a la mala onda de la cuarentena”, indicó la doña.

Aclaró que el carrulim corporal no huele mal porque le agregan esencia de lavanda.

Muy solicitado

Las yuyeras coincidieron en que este año varios se adelantaron a la fecha y ya están comprando como agua la bebida y que incluso tienen muchos pedidos.

“Se nota que la gente quiere espantar la mala onda, la yeta, el soguevirus y toda enfermedad que nos vino este año. Ahora por eso nos reinventamos y traemos en frasquitos, en damajuanas para la ducha y hasta como alcohol en gel para las manos”, dijo Cristina.

En cuanto a los ingrediente, mencionaron que este año, además de la caña, ruda y limón, le agregan mentol.

“El salvatore”

“Hay crisis y problemas, no pierdo nada con probar el nuevo ‘carrulim pandémico’. Confío en que por lo menos espante un poco la mala onda de este año, ahora mismo es el salvatore. Mis abuelos creían en los beneficios del carrulim”, dijo Guido Montiel, de Fernando de la Mora.

“El original”

“Se dice que agosto le lleva a los viejitos, yo este año voy a tomar para que vaya el coronavirus. Yo no me voy a bañar con el remedio, pero sí voy a tomar el original, el que se hace de caña, ruda, limón, agosto poty, pyno’i y un poco de miel”, mencionó Julieta Samaniego, de Asunción.

Dejá tu comentario