13 dic. 2024

Iba para buscar a su novia y lo mataron de un tiro en la cabeza

Jorge Ojeda fue asesinado en plena vía pública, cuando se encontraba a una cuadra de la casa de su novia, en barrio Obrero de Ciudad del Este. Jorge Ojeda fue asesinado en plena vía pública, cuando se encontraba a una cuadra de la casa de su novia, en barrio Obrero de Ciudad del Este.

Como cada mañana, Jorge Daniel Ojeda Paiva (25) se levantó temprano para buscar a su novia y así poder llevarla hasta su lugar de trabajo, en el microcentro de Ciudad del Este. Subió a su moto y emprendió un viaje de unos dos kilómetros, sin imaginar que esa mañana no llegaría a su destino habitual.

Cuando estaba a unos cien metros de la casa de su amada, a la altura de Teniente Almada casi Enfermeras del Chaco del barrio Obrero, fue interceptado por dos personas que también circulaban a bordo de un biciclo. Los desconocidos efectuaron un disparo directo a la cabeza del joven. La bala traspasó el casco protector con que contaba y se produjo su muerte.

Los vecinos de la zona escucharon el tiro y salieron a verificar lo que pasaba. Sin embargo, solo alcanzaron a ver el cuerpo de la víctima tendido en el suelo y cómo los sospechosos huían del lugar: no lograron identificarlos.

Jorge residía en el barrio Remansito. Se desempeñaba como empleado de una fábrica de plásticos, en el barrio Santa Ana. Los familiares aseguraron que nunca tuvo problemas con nadie y que era una persona muy trabajadora. El crimen fue perpetrado en la madrugada de ayer, cerca de las 04:30.

Hipótesis

La policía encontró en poder del fallecido una riñonera con sus documentos, dinero y un teléfono celular, por lo que se presume que el asesinato no fue con fines de robo. Una de las hipótesis que manejan los intervinientes es que lo habrían matado por celos. Se sospecha que una anterior pareja de su novia se habría molestado porque Ojeda inició una relación con la señorita desde hace unos tres meses.

Llamadas

El fiscal del caso es Carlos Almada. El agente del Ministerio Público manifestó que están buscando en la zona cámaras de circuito cerrado que puedan ayudar a la investigación. Además, se pidió el extracto de llamadas de la víctima. Almada indicó que las informaciones son muy prematuras para establecer alguna hipótesis.